Estimados lectores:

 Recién acaba de comenzar un año nuevo, ocasión propicia para felicitarlos a  todos a nombre de nuestra revista, que a su vez inicia el tercer año de su  existencia y lo hace con algunos cambios en su consejo editorial y en su  formato de presentación.
 Como ya veníamos haciendo, en esta edición también se publican trabajos  presentados en el pasado II Congreso Latinoamericano de Ingeniería  Biomédica Habana’2001, pues es nuestro objetivo cumplir el compromiso con  todos aquellos autores que nos autorizaron a publicar los trabajos que  presentaron en dicho evento.

 Como podrán apreciar hemos cambiado la forma de presentación de la revista  a una sola columna con el objetivo de facilitar su lectura en formato electrónico,  por lo que a partir de ahora los trabajos deberán presentarse siguiendo las  mismas indicaciones que aparecen en nuestras instrucciones a los autores,  pero utilizando el presente formato.

 Aprovechamos la ocasión para comunicarles que coincidiendo con la salida de  este primer número en el año 2002 el Instituto Central de Investigación Digital  (ICID) celebrará la séptima edición de su Jornada Científica TECBIOMED ‘2001- 2002, del 11 al 15 de Febrero; en la que se discutirán trabajos  relacionados con las siguientes temáticas: El Desarrollo de Equipos y  Sistemas Biomédicos, la Automatización, la Informatización y las Redes, la  Tecnología y la Calidad. Son nuestras aspiraciones que continúen  colaborando  con nuestra publicación, así como, con la divulgación de la   misma y que hallen  en sus páginas información provechosa.

   MSc. Natividad Toledo Amador
   Editora